UEFA Champions League: Lluvia de goles en las idas de las semifinales

Europa. -En la jornada del miércoles 27 de abril se completaron los partidos de ida correspondientes a las semifinales de la UEFA Champions League con el triunfo de Liverpool por 2-0 ante Villarreal y 24 horas antes, Manchester City con una electrizante victoria por 4-3 frente a Real Madrid. Los finalistas se conocerán la próxima semana, más precisamente entre el martes 3 y miércoles 4 de mayo.

Manchester City 4-3 Real Madrid

Manchester City venció por 4-3 a Real Madrid en el Estadio Ciudad de Manchester por la ida de las semifinales del certamen europeo más importante a nivel clubes. Si bien el equipo dirigido por Pep Guardiola fue superior tácticamente y futbolísticamente, los comandados por Carlo Ancelotti lograron aprovechar la falta de eficacia de su rival y descontaron en el marcador, yéndose a Madrid con vida. 

Desde el arranque, el conjunto ciudadano fue una aplanadora y logró abrir el marcador a pocos minutos del inicio gracias a su presión constante. Riyad Mahrez encaró por la derecha, arrastró marca y centró para Kevin De Bruyne quien de palomita anotó el 1-0 parcial, superando a Dani Carvajal. Desde allí, los locales mantuvieron el control del balón y dominaron el encuentro con tranquilidad. 

Pasados los primeros 10 minutos, The Sky Blues gestaron otro ataque profundo, cuando Phil Foden condujo por izquierda y al llegar al área dio un pase atras para que el mediocampista belga controlara y dé un pase al área directo para Gabriel Jesus. El brasileño controló y luego mandó la pelota al fondo del arco custodiado por Thibaut Courtois, marcando así el 2-0 momentáneo. Ante un Merengue visiblemente golpeado, el subcampeón de la pasada UEFA Champions League tuvo chances de liquidar el partido antes de los 20 minutos con Foden y Mahrez pero sufrieron la falta de definición.

Promediando la media hora del primer segmento, Ferland Mendy llegó al área rival por primera vez y centró para Karim Benzema que sorprendió desde atrás a su marcador, Oleksandr Zinchenko, y definió de zurda el 2-1. Pese al descuento, los Celestes no se desesperaron y continuaron con la presión buscando aumentar su ventaja en el tanteador. 

A los siete minutos del complemento, Fernandinho recuperó una pelota por la derecha, condujo hasta el fondo y habilitó a Foden, quién en soledad definió de cabeza el 3-1. El match entró en un golpe por golpe y antes de que el City terminara de celebrar su ventaja, la Casa Blanca descontó en el score una vez más. Vinicius Junior dejó pasar un balón por entre las piernas del mediocampista Fernandinho y condujo desde la banda izquierda hasta el área, donde en un mano a mano con su compatriota Ederson marcó el 3-2 momentáneo.

En el momento en que la escuadra española al fin tenía el control del balón, Manchester City selló el 4-2 provisorio, cuando Zinchenko llegó a la puerta del área por la izquierda y fue derribado por Toni Kroos al intentar dar un pase. El árbitro István Kovács le dio continuidad a los Sky Blues y Bernardo Silva tomó el balón y lo clavó en el ángulo derecho.

Cuando los conducidos tácticos por Guardiola lograron aumentar su ventaja en el resultado, los Merengues descontaron una vez más. Esta vez, Aymeric Laporte cometió un penal y Benzema fue el encargado de ejecutarlo para establecer aquellas cifras definitorias, picandoséla al arquero brasileño.  

Con este resultado, Real Madrid todavía se mantiene con vida en la Liga de Campeones de Europa y tiene la posibilidad de dar vuelta la serie y meterse en la final. El próximo miércoles a partir de las 16:00 horas (hora argentina) recibirá a los Ciudadanos en el Estadio Santiago Bernabeú.

Liverpool 2-0 Villarreal

Liverpool derrotó por 2-0 a Villarreal en el Anfield Stadium por la ida de las semifinales del ámbito copero europeo. El entrenador de The Reds, Jürgen Klopp apostó por un juego más ofensivo, atacando constantemente con Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Diaz, mientras que el director técnico del Submarino Amarillo, Unai Emery se plantó en el campo de juego con una numerosa línea defensiva para contrarrestar la presión del local, dejando a la creatividad de Giovani Lo Celso en los contraataques. 

En los primeros 45 minutos del partido, si bien los Rojos llevaron las riendas, sufrieron mucho su falta de efectividad. Entre las chances de gol mas claras se destacaron una llegada de Mané, tras un centro en el que no logró controlar ante Geronimo Rulli porque un defensor rival se la pellizcó a tiempo y un disparo desde media distancia del mediocampista español Thiago Alcántara, que se estrelló contra el poste. 

En la segunda mitad, no se realizaron modificaciones porque Liverpool continuó con la presión alta y las amenazas constantes en búsqueda del gol. Cerca de los 10 minutos del complemento, abrió la cuenta gracias a un error del elenco adversario. Todo empezó cuando Jordan Henderson centró desde la derecha y el balón terminó en el fondo del arco, luego de que rozara en el defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán y Rulli quedara descolocado. Este gol potenció a los Reds que se adelantaron en el tanteador.

Tres minutos después, ante un Villarreal que quedó golpeado, el local logró despegarse. Apenas Trent Alexander-Arnold controló la pelota con tranquilidad en la puerta del área, habilitó a Salah y éste dió un pase al espacio, cuando notó que Mané picó a sus espaldas. Enseguida, al senegalés le bastó solo con acariciar el balón para establecer la cuenta final. Desde allí y hasta el final, los campeones de la UEFA Champions League 2018/19 dominaron las acciones.

El próximo martes a partir de las 16:00 horas (hora argentina), el equipo de la Premier League buscará asegurarse su pasaporte hacia la final mientras que el conjunto español deberá apelar a un milagro en el Estadio de la Cerámica para concretar un soñado boleto al duelo definitorio por el título.

Foto destacada: UEFA Champions League. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar