Liverpool y Real Madrid definirán la UEFA Champions League 2021/22

Europa. -Heroícas remontadas de Liverpool y Real Madrid, quienes se quedaron con sus respectivos duelos ante Villarreal y Manchester City para sacar el pasaje a París, donde se disputará el sábado 28 de mayo la final de la UEFA Champions League 2021/22. Los Reds dieron vuelta un entretenido partido frente al Submarino Amarillo por 3-2, mientras que los Merengues derrotaron al conjunto Ciudadano por 3-1. Vale resaltar que el Stade de France (París) albergará la final del torneo europeo.

Villarreal 2-3 Liverpool (Resultado global: 2-5)

En el Estadio de la Cerámica, Liverpool se quedó con la llave para la final de la Liga de Campeones de Europa tras haber superado por 3-2 a Villarreal en un partido cambiante y peleado. Boulaye Dia y Francis Coquelin le dieron la victoria momentánea al Submarino Amarillo por 2-0, pero Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané dieron vuelta el marcador a favor de The Reds.

Contra todos los pronósticos, el equipo comandado tácticamente por Unai Emery saltó decidido al campo de juego para jugar de igual a igual el desquite, adoptando una estrategia más ofensiva que en la ida. Apenas se adueñó del match, a pocos minutos del pitido inicial Dia adelantó al elenco local en el score cuando Pervis Estupiñán envió un centro quirúrgico en el que el delantero franco senegalés conectó de cabeza y mandó hacia el fondo de la red. 

Si bien los dirigidos por Jürgen Klopp llegaban al arco custodiado por Geronimo Rulli, tuvieron varios problemas a la hora de definir. Minutos antes de que finalizara la primera mitad, los Amarillos aumentaron su distancia en el tanteador. Apenas Etienne Capoué se desmarcó del lateral izquierdo Andrew Robertson, centró desde la derecha para habilitar al francés Coquelin, quien definió de cabeza el 2-0 parcial, emparejando además la serie en dos.

En el complemento, la entrada del colombiano Luis Diaz le dió a Liverpool una mayor versatilidad, aunque Juan Foyth realizó un buen trabajo a la hora de marcarlo. Los de Anfield expusieron su jerarquía individual y tuvieron mayor protagonismo en el partido, creando varias situaciones peligrosas ante un adversario más dedicado a la labor defensiva. 

Cuando el público local tenía la esperanza de qué ocurra el milagro, los Reds descontaron la diferencia luego de que Fabinho se desmarcó por derecha, amagó con sacar un centro y disparó directo al arco de Rulli. El balón que parecía controlado por el arquero argentino tomó otro efecto y se metió entre sus piernas, dejando la revancha en suspenso. 

El envión anímico de los ingleses después del gol fue imparable para el conjunto español, porque Díaz emparejó las acciones tras haber superado a los centrales españoles y sorprendido también al ex-Estudiantes (La Plata), Rulli, con un cabezazo imparable. El golpe final lo dió Mané, quién luego de una mala salida del argentino, corrió a toda velocidad y marcó el 3-2 con la valla desguarnecida para terminar con el sueño del cuadro español. 

Real Madrid 3-1 Manchester City (Valor agregado: 6-5)

Como lo hizo en el transcurso de esta edición perteneciente a la UEFA Champions League (contra PSG y Chelsea), Real Madrid remontó el partido contra Manchester City y ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu para quedarse con el boleto hacia París. Riyad Mahrez le dio la ventaja parcial al conjunto Ciudadano, pero Rodrygo por partida doble y Karim Benzema (desde los 12 pasos) anotaron para la victoria merengue.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas emociones ya que ambos equipos optaron por la presión alta y esperar a que el rival cometiera un error para buscar un contraataque. Pese a ello, fue el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quién tuvo más iniciativa para ponerse en ventaja, creando más chances claras con Vinicius Jr, Benzema y Toni Kroos, quienes fueron neutralizadas por la defensa contraria.

Por su parte, los comandados tácticamente por Josep Guardiola también amenazaron al arco custodiado por Thibaut Courtois con llegadas de Phill Foden, Gabriel Jesús y Bernardo Silva, teniendo este último la oportunidad más peligrosa. Kevin De Bruyne lo asistió desde la mitad de cancha, se perfiló para su pierna más hábil y sacó un potente disparo que fue desviado por el propio arquero belga, quien comenzó a ser la figura bajo los tres palos. 

Al inicio del segundo período, fue la Casa Blanca quien tuvo una de las chances más claras con un disparo en soledad desde la puerta del área de Vinicius, que se perdió por arriba del travesaño. Como ambos equipos se midieron para no cometer errores, el partido entró en una meseta, hasta que la adrenalina llegó a falta de 15 minutos para el final. 

Apenas Ilkay Gündogan brindó un pase a Silva, que recibió en la mitad de la cancha, éste condujo hasta la puerta del área y sin darle señales a su marca, habilitó al argelino Mahrez, quien llegó solo por la banda derecha y sacó un zurdazo imparable para Courtois, poniendo el partido por 1-0. Desde allí, los Ciudadanos dominaron el partido y enaltecieron la figura del arquero madridista, quien paró dos remates peligrosos del portugués Joao Cancelo y de Jack Grealish

A cinco minutos del final, Ancelotti mandó al campo de juego a Marco Asensio y Rodrygo en búsqueda de dar vuelta el resultado, mientras que Pep resguardó a sus jugadores desequilibrantes como De Bruyne y Mahrez. Cuando el partido parecía terminado, el brasileño Rodrygo marcó dos goles que le dieron vida al Merengue y llevaron al partido a tiempo suplementario. En el primero, Eduardo Camavinga centró para Benzema que la bajó para que el brasileño defina sobre Ederson y el segundo se dió tras una habilitación de Carvajal en el que Asensio desvió y el ex Santos envió al fondo de la red con un potente testazo.  

En el primer tiempo extra, el joven mediocampista francés buscó al  delantero brasileño, quien dio un pase al francés para que definiera pero el defensor Ruben Días se interpuso en su camino. Acto seguido, el portugués intentó llegar al balón pero terminó derribando a Benzema y por consiguiente, el árbitro Daniele Orsato sancionó un penal a favor del campeón de la UEFA Champions League 2013/14. Fue el mejor jugador del Real Madrid quien se hizo cargo de la ejecución para anotar desde los 12 pasos el 3-1 definitorio, sellando otra gran remontada.

Liverpool y Real Madrid ya disputaron una final en la Champions League 2017/18, donde el conjunto español se impuso por 3-1 y obtuvo la Orejona. Por su parte, los Reds tienen la posibilidad de tomar revancha el sábado 28 de Mayo en el Stade de France (París).

Foto destacada: UEFA Champions League.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar